lunes, 25 de enero de 2010

Abocados al ridículo


A entrenador nuevo victoria segura. Ese refrán, tan típico en el fútbol español, es imposible que se cumpla en este Xerez de Primera.

Llegó Gorosito, pero el argentino es mortal, no es Dios, con lo cual no pudo obrar el milagro de la victoria ante un Osasuna que, como los otros 10 equipos que se han pasado por aquí hasta ahora, volvió a ser mejor que el Xerez.

Con este partido, se cerraba la primera vuelta. El Xerez solamente ha ganado un partido, de chiripa ante el Villarreal, allá por la jornada 7 u 8, si mal no recuerdo ahora a bote pronto. Ha marcado ocho goles y encajado 34 y cierra la primera vuelta con 8 míseros puntos. Tendría que tirar de los datos de la guía Marca, pero sin temor a equivocarnos podemos decir que el Xerez ha realizado la peor primera vuelta en la historia de la Primera División.

Si tenemos en cuenta que la salvación está entre los 40-42 puntos, el Xerez tendría que sumar 34 puntos en la segunda vuelta, exactamente los mismos que ha logrado el Mallorca, que ahora mismo está en Champions y que, por cierto, es el siguiente rival de los azulinos.

Gorosito, como digo, no pudo obrar el milagro. En rueda de prensa ha afirmado lo que muchos ya hemos visto, que el equipo fisicamente está muy mal trabajado, por lo que apunta a dobles sesiones de entrenamiento durante la semana.

Eso ya es lo único que se le puede pedir a estos jugadores: trabajo. Trabajo y esfuerzo. Que no hagan el ridículo de aquí al final de Liga para que podamos sumar, al menos, 25 puntitos. Vuelvo a decir que no pido más de eso, porque menos ya sería entrar en los anales de la ridiculez más extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario