domingo, 30 de agosto de 2009

Aquí no ha pasao ná


No pudo ser. El Xerez comenzó su andadura en Primera con una derrota ante un Mallorca que no demostró nada del otro mundo. Aunque el equipo de Ziganda no demostró ser inferior al rival, es más, dominó en los 20 primeros minutos del partido, demostró estar un poco verde aún y, sin duda, este parón que se produce én el campeonato le vendrá bien al técnico para acoplar todas las piezas de su equipo (Maldonado, con poco más de tres entrenamientos con el equipo, estuvo casi desaparecido). De todas maneras, habría que ver que hubiera pasado si Estrada Fernández no hubiera expulsado de manera tan rigurosa a Gioda a la media hora de juego.

Pero bueno, vamos a dejar de lado el pesimismo y vamos a mirar el lado positivo.

1. No acabamos los últimos esta jornada. Atlético de Madrid y Racing son, de momento, peores que nosotros y espérate que el Barcelona no le meta mañana tres al Sporting y podamos acabar la jornada incluso fuera del descenso.
2. El año pasado, el Barcelona también empezó perdiendo la primera jornada y al final ganó el triplete. Lo importante no es como se empieza, sino cómo se acaba.

3. Se ha demostrado que no somos un conjunto de chiste. Somos un equipo competitivo y daremos guerra este año.

4. Para el partido ante el Athletic, los Maldonado, Orellana y cía ya se habrán acoplado a las ideas de Ziganda y seguro que nos darán la alegría de ganarle a los leones.

5. Aún quedan 37 jornadas.

Así que miremos para adelante y pensemos que esta derrota también ha sido histórica: la primera en PRIMERA DIVISIÓN.
La foto es de Efe

3 comentarios:

  1. Me han dicho que el arbitro favoreció muchísimo al Mallorca. ¿Siendo objetivo, qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. El árbitro debutaba ayer tambíén en Primera y entiendo que quería cumplir a rajatabla el reglamento para ir ganando puntos (a los árbitros se les hace un seguimiento durante la temporada),pero un árbitro curtido en la categoría seguramente no hubiera expulsado a Carlos Calvo en el minuto 87, con el Xerez perdiendo dos a cero y encima por darle al balón con la mano, no por una patada. Por otra parte, la primera expulsión fue muy rigurosa, también por dos amarillas infantiles (mover el balón antes del saque de una falta y por una mano). En conclusión: si nos atenemos al reglamento, las expulsiones son justas, pero hay que saber también controlarse y medir la dureza de las faltas, porque el Xerez en todo el partido no dio ni una mala patada.

    ResponderEliminar
  3. El arbitro si llega ser otro equipo no le saca la primera amarilla a Gioda ni de coña y lo de Carlos Calvo es de ser muy hijo de ...
    Pero bueno, esto es PRIMERA y el Xerez simplemente un equipito para el resto de la Liga donde tendremos esta historia (y mucho peores) casi todos los partidos, con que aparte de todos los puntos que has puesto yo diría que una cosa muy positiva es, que con este partido tenemos que aprender muchas cosas.

    Pase lo que pase Forza Xerez!!!

    ResponderEliminar