lunes, 1 de febrero de 2010

¿Gafe yo?


Bueno, manda narices que los dos únicos partidos que ha ganado el Xerez haya sido sin mí en la grada. Eso hizo que en un primer momento pensara que era gafe. Pero luego escuché la rueda de prensa de Gorosito. El tío no se si tendrá mucha labia (que de eso los argentinos tienen mucha) pero la verdad es que me gustó lo que dijo, cómo alabó a los jugadores, cómo agradeció su esfuerzo, los piropos que le dedicó a Viqueira y a Antoñito, cómo reconoce que hace falta trabajar más y que van a seguir con las dobles sesiones de entrenamiento... Vaya, que lo veo un tio trabajador y honrado. Luego pensé que con Ziganda, en 17 partidos conseguimos 7 puntos, mientras que sin él, en tres hemos logrado 4 y marcado tres goles. Total, que al final me he reafirmado con lo que ya decía en su día, que Ziganda no vale ni para entrenar en el PC Fútbol, con lo que el cáncer no soy yo, era el Cuco.

Sobre el partido: el Xerez tiene otro aire, no es que haya cambiado radicalmente, pero algo ha mejorado. Eso sí, seguimos pagando los errores defensivos (hoy de Aythami). Renan nos sigue dando más alegrías que penas y gracias a su parada en el penalti hemos sacado los tres puntos. Y sobre Carlos Calvo, el artífice de la victoria hablo ahora. No es santo de mi devoción. Pienso que le falta picardía para encarar a las defensas y que la mitad de los centros que hace van a parar a cualquier lado menos a nuestros delanteros. En la primera parte ha ratificado lo que he dicho. Pero en la segunda le ha echado eso que también le critico, la picardía. Se ha sacado un chutazo desde lejos y ha marcado un golazo y en su segundo gol se ha marchado muy bien de su par. Total, que se demuestra que si le echa más ganas, puede hacer más de lo que ha estado haciendo hasta ahora.

Ahora viajamos hasta Bilbao, plaza difícil en la que no han ganado ni Barcelona ni Madrid, y luego vienen los galácticos. ¿Se puede esfumar esta alegría que tenemos ahora en dos semanas? Solo los jugadores y Gorosito lo saben.

1 comentario:

  1. Ayer viendo el partio estaba pensando que los jugadores del Xerez tienen peor físico que Chicha o serán las camisetas que les hará más gordotes, jeje.
    Fuera de bromas, el partido de ayer por fin volvimos a disfrutar y es que ya tocaba, y sí pienso que puedes ser un poco gafe :P.
    Este Xerez por supuesto que tiene otro aire, es que se nota, el hijo de.... del cuco fue un sin verguenza que tenia ha este equipo tan justo, super hundio y creo que nunca depositó la confianza que ellos necesitaban. (no sé si habrás leido la noticia de la semana pasada sobre Ziganda aparecida en marca...)
    En definitiva, se me antoja muy díficil conseguir la salvación (si Jorge soy mu optimista) pero creo que por lo menos vamos a disfrutar algo más esta segunda vuelta y veremos goles que como dicen "es la salsa del fútbol".

    Forza Xerez!

    ResponderEliminar