miércoles, 2 de junio de 2010

El Xerez firma su sentencia



Hacía tiempo que no escribía. Por una parte, por un poco de flojera, la verdad, y por otra, porque a pesar de todas las noticias que surgían en torno al Xerez durante estos días, no me creía mucho de todo lo que se decía. Sin embargo, las declaraciones que Gorosito hacía ayer a mis compañeros de Diario de Jerez me devolvían la ilusión. El Pipo ya hablaba como entrenador del Xerez después de que Souza le dijera que presentaría el aval para despedir a Monterrubio & Cía. Pero claro, esto es el Xerez...

Federico 'el breve', como ya lo definen algunos compañeros, pega la espantá. Dice que no le dejan trabajar, que los concursales les ponen mil y una trabas para poder trabajar y que para eso, prefiere marcharse.

Con esto se ha demostrado lo que el 99% de los aficionados nos temíamos. Que Federico no tiene un duro y que, al fin y al cabo, era un testaferro de Morales. La larga sombra del de Dos Hermanas vuelve a divisarse en lontananza para desgracia de la afición.

¿Y Gorosito? Pipo está tremendamente desilusionado con Souza porque se ha dado cuenta que le ha tomado el pelo. El argentino se ha visto ahora compuesto y sin novia, porque ha tenido que desechar ofertas precisamente porque Souza le había prometido que los problemas se resolverían hoy. Así y todo, no creo que vaya a tener problemas para encontrar equipo. Él se lo merece.

¿Y ahora qué? Desgraciadamente el panorama está muy pero que muy negro. Un club en estado concursal, con 26 millones de euros en deudas, con solo dos jugadores de patrimonio y un estadio y oficinas de prestado. Eso es el Xerez hoy día. ¿Qué jugadores van a querer venir a esta ruina? ¿Qué entrenador en su sano juicio no prefiere irse a un club serio aunque sea en Tercera que un club de chiste en Segunda?

Mal, muy mal pinta todo. Que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario