domingo, 13 de junio de 2010

Hace un año...

Chema, Mendoza, Francis, Aythami, Crespí, Moreno, Bergantiños, Abel, Asier, Carlos Calvo y Mario Bermejo. Ese fue el once, junto a Sarmiento, Viqueira y Pedro Ríos, que también jugaron, que nos llevó a la gloria de la Primera División justo hoy hace un año ante el Huesca.

Hace un año, a la hora en la que escribo esto, estaba deseoso porque comenzara el partido en Chapín. A pesar de que mirando la clasificación ya nos veíamos en Primera, las malditas matemáticas nos decían que no, que nos quedaba un punto. Un año después todavía no me he enterado del rollo ese que hablaba de un hipotético empate a puntos entre cuatro equipos que nos desfavorecía.

La cuestión es que aquel día Chapín estaba más bonito que nunca, más azul que nunca y más lleno que nunca. Se colgó el no hay billetes y la grada pudo disfrutar con los goles de Moreno y Calvo que nos llevaron a Primera.

La afición se portó y no saltó al campo a celebrar el ascenso, lo que nos permitió vivir una estampa para el recuerdo del equipo dando la vuelta de honor. En ese momento, y aunque alguno se lo temía, no imaginábamos que el principal artífice de todo eso, Esteban, haría las maletas a Alicante solo dos semanas después. O que el equipo volvería a estar sin prácticamente jugadores a un mes vista para que comenzara la competición. O que llegaría Ziganda, un entrenador que no vale ni para vender pipas. O... que estaríamos otra vez en Segunda.

Un año después, en otro 13 de junio, uno ve con cierta envidia como en el día de hoy la Real Sociedad y el Betis pueden hoy ser dos de los 20 mejores equipos de España. Y da rabia porque uno piensa que una fecha como la de hoy nos pertenece a los xerecistas. En este día subió mi equipo, por qué el tuyo va a tener que ascender precisamente hoy...

Pero lo peor no es eso, ojalá eso fuera lo peor. Lo peor es que un año después tenemos un club sin presidente, a punto de ser intervenido judicialmente, con sólo tres jugadores en plantilla de los cuales uno ya ha manifestado que le gustaría seguir en Primera, sin entrenador, sin director deportivo, sin secretario técnico... Vamos, un solar.

De momento sólo se oye que el club no va a desaparecer, que si Gorosito está loco por volver (pero no vuelve), que si a Viqueira le hace muchísima ilusión ser el nuevo director deportivo, que si tal y que si cual. Pero son solo eso, rumores, unos más fundados y otros menos.

Esperando que el futuro se empiece a esclarecer cuanto antes, y porque dentro de un año pueda escribir una entrada sobre otro hipotético ascenso, aquí os dejo algunos de los muchos videos que se colgaron en Youtube en esos días que todos los jerezanos y xerecistas nos sentíamos los reyes del Mambo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario