jueves, 12 de agosto de 2010

Buen trabajo, Emilio



Hacía tiempo que no le metía mano al blog. Primero, por estar de vacaciones y después, por la vuelta a la vorágine que supone el trabajo. De todas maneras, tampoco había mucho que contar, salvo los fichajes que estaba haciendo el Xerez, algo que, por otra parte, quería comentar una vez estuviera la plantilla cerrada o casi, tal y como está ahora.

Lo primero que habría que decirle a Emilio Viqueira es enhorabuena. Enhorabuena porque con muy poco pienso que se ha hecho una plantilla competitiva, no sé si para luchar por el ascenso, pero desde luego puede dar guerra. Además, todos los fichajes han llegado a coste cero y, lo más importante es que 14 de los 15 que han llegado lo hacen en propiedad. Emilio sabía la importancia que supone el que el Xerez empiece a tener patrimonio.

Al equipo llegan jugadores veteranos como Capi y Jose Mari, al que algunos llamarán 'viejas glorias', pero que pueden aportar ese punto de calidad que es tan importante en Segunda para destacar de los demás equipos, como otros más jóvenes como Oscar Díaz, Lombán y Cordero.

La vuelta de los hijos pródigos, los jerezanos Bruno Herrero y José Vega, y la del 'adoptado' el catalán Gerard, también es una de las cosas que se pueden destacar del plantel que ha confeccionado Viqueira.

Por otra parte, parece que este año se le quiere dar más protagonismo a la cantera, supongo que más que nada por los problemas económicos que hay. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, y esperemos que el buen trabajo que hasta el momento están llevando los canteranos que están trabajando con el primer equipo en la pretemporada pueda dar sus frutos. Ahí está el ejemplo del Sevilla, que en su peor época tuvo que recurrir a la cantera y miren ustedes dónde está ahora.

Y todo esto no ha hecho más que ilusionar a una afición que, si bien no va a acompañar en masa al equipo como el año pasado (algo previsible y hasta cierto punto lógico) sí que se está sacando en buen número su abono, hasta tal punto que se organizan desplazamientos hasta para ver partidos amistosos, algo que no recuerdo que se produjera en años anteriores.

En fin, que da gusto ver cómo a falta de quince días para que empiece la Liga, el equipo está prácticamente hecho a falta de uno o dos jugadores. Esperemos que finalmente se pueda solucionar el tema Bermejo, al que los cantos de sirena de la Primera División le siguen tentando. El Xerez parece que quiere hacer un esfuerzo económico para mejorarle el contrato y en eso están las negociaciones. Mario sinceramente se lo merece y el Xerez no puede permitirse el lujo de dejar escapar a un delantero que ha demostrado que es sinónimo de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario