lunes, 13 de septiembre de 2010

Sí, pero no



El Xerez ganó ayer su primer partido de liga, sí, pero jugó rematadamente mal. Javi López dice que quiere que sus equipos toquen el balón, sí, pero ayer se vio todo lo contrario. Total, que habrá que pensar que al equipo todavía le falta mucho rodaje, porque si no, mal vamos.

El Numancia, que ayer llegaba a Chapín sin un sólo punto, fue merecedor del empate. Se hizo dueño del balón en casi todo el partido y dispuso de varias ocasiones clarísimas que no acabaron en gol o por la falta de puntería de sus delanteros o por los paradones de Lledó. Ayer, por cierto, el portero sevillano me sorprendió gratamente. Esperemos que siga así a lo largo de la temporada para demostrarnos que, si le ha quitado la titularidad a Chema, es por algo.

Otro que destacó el poco tiempo que estuvo sobre el césped fue Cordero. El 'Guti' del Xerez -por su parecido físico, no por las fiestas que se mete- sigue demostrándole a Javi López que también tiene un sitio en el once, un sitio que tiene ganado de sobra Jesús Capitán, Capi. Menudo partidazo hizo el camero, que demostró visión de juego, algo que se vio sobre todo en el pase que le dio a José Mari y que precedió al gol. Pero Capi también mostró garra, ya que no dudó en fajarse en defensa cuando así hizo falta. De diez para el sevillano, al igual que José Mari, que en su primer partido como titular en Liga demostró que, aunque no es el delantero que fichó el Milán, sigue teniendo clase.

En el lado negativo, como ya se ha comentado, es que al Xerez parece que le quema la pelota en los pies, algo que se vio ante el Cartagena y ante el Barça B, que hay que recordar que llegó a tener en algunos momentos del partido una posesión del 70%.

También se vio a un Mendoza en horas bajas, y no es el primer partido que demuestra estos síntomas. El jerezano parece ir cuesta abajo y sin frenos, toda una pena después de haber visto al bueno de Jesús en sus mejores tiempos. Su par ayer le volvió loco durante todo el partido, y por su banda llegó buena parte del peligro del Numancia.

Y hablando de bandas, las del Xerez siguen demostrando muy poco peligro, nada en comparación con las que se vieron otros años.

En fin, que aunque el Xerez tuvo un cuarto de hora de juego medianamente aceptable en la segunda parte, en general, el partido que hizo fue muy mejorable.

Por cierto. Lo de los recogepelotas, de vergüenza. La picaresca en el fútbol siempre ha existido y es hasta necesaria, pero lo de ayer rozó la trampa. No puede ser que cada vez que salga el balón de fondo los niños empiecen a lanzar balones al campo. Si eso nos lo hicieran a nosotros lo critícariamos y con razón, así que, desde aquí, un palito al que ordenó a los recogepelotas hacer eso. Juguemos mejor al fútbol y dejémosnos de fullerías.

La foto es de Miguel Ángel González, compañero de Diario de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario