domingo, 19 de septiembre de 2010

Victoria con lo justo

 
Poco fútbol se vio ayer en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El Xerez se llevó los tres puntos haciendo lo justo que se pide en la Segunda División: orden, solidez defensiva y ese punto de veteranía que da un plus de competitividad en esta categoría.

Como ante el Numancia, los de Javi López volvieron a jugar mejor en la segunda parte que en la primera, en la que el equipo volvió a abusar del pelotazo, regalando la pelota al Córdoba. El 1 a 0 dio tranquilidad a los azulinos, que controlaron la situación ante un rival que apenas inquietó en estos segundos 45 minutos a Lledó, que sólo tuvo que intervenir para despejar un disparo de Jorge Luque.

Ese control de la situación, esa veteranía, permitió al Xerez rematar el partido y llevarse los tres puntos en juego.

Desde luego, hace falta mejorar mucho. El equipo todavía no ha encontrado un patrón de juego definido y eso, ante equipos como el Córdoba, que tampoco juegan a nada, no tiene importancia, pero sí ante equipos que juegan al fútbol, y eso ya lo sufrimos ante Cartagena y Barça B -por cierto, qué manera de tocar la pelota ayer ante el Elche-. En cuanto a las jugadas de estrategia, hace falta ensayar más. El equipo tuvo ayer a favor muchos córners y no salió ninguna, porque, a mi modo de ver, el gol de Moreno vino tras un buen centro al área y a que el valenciano fue el que más saltó para enganchar un gran cabezazo.

Así y todo, el equipo va a más. De los jugadores nuevos, Lledó, Cordero, Capi, Capdevila, Pablo Redondo y José Mari son los que me están demostrando que han podido ser buenas incorporaciones, a la espera de ver qué aportan Bruno Herrero y José Vega.

El Tenerife, un rival peligroso pero que aún no sabe lo que es puntuar, será el próximo que pase por Chapín. Será una oportunidad perfecta para que los de Javi López den otro paso adelante y refrendan su mejoría. Lo contrario sería dar un peligroso paso atrás.

Por cierto, el Cartagena, que tras el 4-1 lo veíamos como firme candidato al ascenso, resulta que tiene los mismos puntos que nosotros, lo que demuestra que la categoría es muy igualada y que esto no es como empieza, sino como acaba.

1 comentario:

  1. Calderón desde un pc pirata XD20 de septiembre de 2010, 10:50

    Illo ¿y Bruno Perone que? No ha jugado todavía ¿no? y ese es un crack :(

    ResponderEliminar