sábado, 5 de febrero de 2011

Por el buen camino



Empezaré diciendo que no pude ir a Chapín gracias al señor Jaume Roures (ya saben, el mandamás de La Sexta y, por ende, Gol TV). Ya es el segundo partido que no puedo ver en directo, y otros dos o tres los he visto a partir del descanso, así que desde aquí mi queja como abonado que soy. O el Xerez da un golpe sobre la mesa e intenta poner las cosas claras, o se van a seguir riendo de su afición. El dinero de las teles está muy bien y es muy necesario, pero lo que no puede ser es que se convierta en costumbre que el equipo juegue los viernes.

Dicho esto, diré que la primera parte apenas pude verla, sólo jugadas aisladas como el gol legal que nos anularon, pero por lo que me dicen y he leído, el equipo jugó como nunca se le ha visto esta temporada. Lástima que cuando empecé a ver el partido por la tele, en la segunda parte, el equipo volviera a ser ese que juega con fuego y que se encomienda al contragolpe.

De todas maneras, lo más importante es que Javi López parece que por fin (lo diré en voz baja) ha encontrado a su equipo ideal. A pesar de lo que daba a entender el otro día en rueda de prensa, siguió apostando por Óscar Díaz como acompañante de José Mari arriba en lugar de Bermejo y a la vista está el buen rendimiento que volvió a dar esta dupla. Significativo es también que desde que Capi volvió al once, el Xerez saca sus partidos por victorias, y a destacar igualmente el buen trabajo que hizo Gioda sustituyendo al sancionado Lombán. El argentino ya demostró su valía el año pasado y de aquí al final de Liga seguro que nos da muchas alegrías. Ayer de momento ya estuvo a punto de marcar un gol.

En fin, que lo importante es que el equipo se consolida en la cuarta plaza. Lástima de partidos perdidos en los últimos minutos y de otros que no supimos ganar por inoperancia. De no haber sido así estaríamos disputándoles de tú a tú el ascenso directo a los tres primeros, pero en fin, tampoco nos vamos a quejar. 38 puntos a estas alturas es un bagaje bastante bueno y muy mal lo tendremos que hacer si al final se nos escapa jugar el play off.

La fotografía es de Juan Carlos Toro, compañero de Diario de Jerez.

1 comentario:

  1. Me da miedo escribir, porque cada vez que lo he hecho creo que ha venido acompañados de malos resultados... pero confiaré que este Xerez, que parece que empieza a coger un estilo claro, se va a mantener más regular de aquí a final de temporada.
    Eso sería buena señal y si llegamos a los playoffs con esta alegría seguramente consigamos grandes cosas... todavía es pronto, pero confiemos todos en el équipo.

    Forza Xerez!

    ResponderEliminar