jueves, 3 de marzo de 2011

La vida sigue igual


Entre unas cosas y otras, hacía tiempo que no escribía por aquí. A decir verdad, la mala imagen que da el equipo contribuye a ello.

La última vez que escribía lo hacía tras el partido del Numancia, donde el Xerez caía derrotado. Luego vendrían los otros varapalos ante Córdoba y Tenerife y ayer, ante el Nástic, un equipo ramplón a más no poder que, así y todo, le pudo a un Xerez muy pero que muy triste.

Y es que, no sé que le puede pasar al equipo. No sé si esto será una pájara como la que ha tenido el Betis, si es que los jugadores están desmotivados porque ya no están a muerte con el entrenador -como ya se empieza a escuchar-, si es que hay 'Josemaridependencia' o si es que, definitivamente, no hay más cera que la que arde. Quiero pensar que esto último no es el motivo, porque creo que equipo hay, por lo menos, para quedar entre los seis primeros. Lo de Jose Mari puede ser, ya que el sevillano está cuajando una gran temporada, pero sería un craso error tener que depender de un solo jugador.

¿Dónde estriba el problema? Todas las miradas, una vez más, se centran en el entrenador. La grada ya clamó ayer en masa por su destitución, algo que ahora mismo, a día de hoy, se antoja como una utopía. Si bien el equipo volvió a dar una de cal y otra de arena -una buena primera parte y una segunda desastrosa- a su favor hay que decir que en el primer gol, Javi López no puede empujar a Chema para que salga a blocar la pelota, en lugar de quedarse en tierra de nadie, igual que en el segundo no podía saltar al campo para pegarle una tarascada a Sanchón, algo que debería haber hecho Llorente en lugar de recular y dejarle chutar. Eso sí, en su contra también se podrían decir otro buen puñado de cosas, entre otras cosas, que el equipo debe aprender a defender las jugadas a balón parado.

En cuanto a la psicología, también parece que se echa en falta, ya que sólo así se explica que el equipo, cuando encaja un gol, parece que vea a los siete jinetes del apocalipsis, porque se viene abajo de una manera inexplicable.

Así que con este panorama, ya me diréis si el equipo está en condiciones, no sólo de intentar lograr el ascenso, como así ya hablan desde el nuevo presidente, Antonio Millán, hasta el propio Javi López, sino de entrar en el play off. Si no se pone un remedio urgente, la cosa pinta mal, porque no sólo ganan los de arriba, sino también los de abajo, y más nos vale no vernos luchando por no descender tal y como está la cosa.

La foto es de Pascual, compañero de Diario de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario