martes, 27 de septiembre de 2011

De vuelta... Y preocupado

Estoy de vuelta. Problemas de conexión con Internet gracias a Telefónica me han impedido escribir nuevas entradas relacionadas con las últimas jornadas ligueras.

Desgraciadamente, desde la última vez que escribí a primeros de septiembre, el equipo sigue transmitiendo muy poco. Preocupa, en primer lugar, el poco juego que ofrece. En el centro del campo, de momento, no se ha visto a nadie que coja las riendas del equipo, oxigene, levante la cabeza y dé un buen pase.... En definitiva, que aporte algo diferente. Ya sabemos que Barber no va a ofrecer eso, pero de Capi y Cordero se esperaba mucho más. En cuanto a Bruno Herrero, el jerezano de momento parece no contar mucho para Merino, así que habrá que ilusionarse con Rueda, que ante el Córdoba jugó sus primeros minutos y, además, el juego del Xerez mejoró notablemente.

Otra cosa que preocupa y mucho es la falta de gol. Tres tantos en cinco jornadas disputadas es un bagaje muy escaso para un equipo que dice querer luchar por entrar en los play offs. Además, esos tres goles los ha anotado un sólo jugador, Jose Mari. Por su parte, los nuevos delanteros que han llegado para sustituir a Bermejo y Antoñito no han demostrado gran cosa, por no decir nada. Mala cosa.

En cuanto al banquillo, habrá que ver si Merino encuentra pronto la tecla, porque de momento el Xerez transmite lo mismo que con Javi López: Nada. El equipo no tiene un patrón de juego, se abusa en ocasiones del toqueteo insulso y sin sentido del balón y cuando se llega a la zona de tres cuartos no se encuentran soluciones para que a los delanteros les lleguen balones claros de gol.

De momento, la brecha abierta con los equipos de cabeza es salvable, pero si se pretende estar arriba no se puede fallar más en casa. La afición lo sabe, y por eso ha abroncado al equipo al final de los partidos ante Guadalajara y Nàstic. El xerecista quiere, ante todo, que el equipo gane, pero también que se ofrezca un mínimo espectáculo, que para eso ha pagado su abono o entrada. Que el propio Viqueira reconozca que el equipo todavía no ha ofrecido ni 15 minutos de buen juego ya dice mucho de cómo está siendo el principio de temporada de este Xerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario