sábado, 20 de marzo de 2010

¿Pero aquí quién se queda?

Es una de las noticias que mis compañeros en deportes en Diario de Jerez publican hoy: Vicente Moreno y Emilio Viqueira podrían dejar el equipo a final de temporada. El primero, porque podría buscarse otro equipo y el segundo, porque podría colgar las botas.

Abandonarían así el club dos emblemas del xerecismo. El valenciano, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azul del Xerez y el gallego, un futbolista que también ha marcado una época en el club gracias a su visión de juego y a su calidad.

Pero la pregunta peliaguda es la siguiente: ¿Quién se va a quedar aquí a partir del 1 de julio? Vamos a hacer una cuenta por lo alto: Los que se marcharán tras sus cesiones: Renan, Ahytami, Prieto, Gioda, Armenteros, Casado, Bergantiños, Keita, Víctor Sánchez, Orellana y los dos ¿refuerzos? de invierno, Alustiza y Vigneri. Los que abandonarán el barco: Calvo, Momo, Francis, ¿Mendoza? ¿Moreno? ¿Viqueira? Y los que seguramente se les dé puerta: Míchel, ¿Antoñito? ¿Redondo? Total, que son 20 jugadores los que podrían marcharse, con lo que la plantilla del Xerez se quedaría, en el peor de los casos, con Chema, Toni, Abel y Bermejo, a los que habríamos de sumar a Mendoza, Míchel, Antoñito, Redondo, Moreno y Viqueira en el mejor de los casos si es que estos últimos finalmente siguieran en el club.

Gorosito, por lo menos, no se ha callado y ya le ha dicho a Lussenhoff y Souza que no quiere verse en julio con cuatro jugadores. Esperemos que sus reclamaciones no caigan en saco roto, porque de lo contrario, al Xerez no habría por donde cogerlo.

PD: Hoy se juega ante el Tenerife. ¿Seremos capaces de ganarle al peor visitante de los últimos años, o ni eso? La respuesta, a las 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario