domingo, 21 de marzo de 2010

Victoria ficticia


Pues sí, ficticia. Porque ni estos tres puntos van a ayudar al Xerez a salvar la categoría ni ante el Tenerife jugamos bien, todo lo contrario. Manda narices que un equipo tan de Segunda como el de Gorosito nos pudiera meter atrás toda la segunda parte.

Y es que es uno de los grandes problemas del Xerez, el no saber leer los partidos ni matarlos cuando puede, porque de juzgado de guardia es que Orellana, solo ante el portero, no sentencie el partido, sino que intente hacerle un quiebro para adornarse más de la cuenta.


Así y todo, nos acercamos a esos 25 puntos con los que me conformo que acabe el Xerez la liga. De momento, si miramos la clasificación histórica de la historia de la Primera División, el Xerez ya ha superado en puntos a la Cultural Leonesa (14), está a un punto del Atlético Tetuán (19) y a cuatro del Condal (22), si bien estos tres equipos solamente jugaron 30 partidos en su única temporada en Primera, por lo que el Xerez tendrá que mejorar el porcentaje de puntos que lleva hasta ahora (22,22%) si quiere superarlos en esta clasificación. De todas maneras, el mejor puesto que podría conseguir en esta clasificación histórica sería el 56 (de un total de 59) ya que el número 55, el Lleida, sumó 40 puntos en su paso por la Primera División, unos números que, desgraciadamente no va a conseguir el conjunto azulino.

Ahora llega el Sevilla, un rival deprimido tras su eliminación en la Champions y su derrota ante el Espanyol y, además, son duda sus dos extremos, Jesús Navas y Diego Capel. Esperemos que el Xerez no vuelva a ser el bálsamo perfecto para curar los males de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario