Gorosito ofreció a los compañeros del diario As una entrevista en el madrileño Asador Donostiarra que hoy publica el mencionado periódico deportivo. Os paso aquí el enlace porque no tiene desperdicio.
Desde luego se le puede alabar o reprochar su manera de plantear los partidos, pero desde luego Néstor Gorosito demuestra tener las ideas muy claras y, lo más importante. Demuestra que es un apasionado del fútbol y de su trabajo.
De la entrevista destaco algunos párrafos:
"Nunca le voy a pedir a los futbolistas que hagan cosas para las que no  están preparados. Pero proponer buen juego es la manera correcta de  llegar a la victoria, cómo la seducción es lo mejor para conquistar a  una mujer. En el fútbol, algunas veces, parece que para jugar bien hay  que ser de izquierdas, tener un tatuaje del Ché y estar todo el día de  fiesta... Y yo creo que más bien lo que hace falta es trabajo,  solidaridad y compromiso. Así lo pensamos yo y mis ayudantes. Los  momentos malos se notan menos con un equipo trabajado, con una estética  fija".
"Claro que seguiría en Segunda. Pero el club no puede seguir dividido en  dos edificios, el de los administradores por un lado y Souza por otro. A  día de hoy, sólo dos jugadores tienen contrato para el año que viene  y o se arregla pronto o la próxima campaña puede ser un desastre.  Quiero que se atiendan varias peticiones, hacer un equipo competitivo y  poder trabajar tranquilo. Pero estamos perdiendo un tiempo maravilloso  porque luego los futbolistas se arreglan con otros equipos. Hemos pasado  una lista de jugadores que queremos que se queden, pero el tiempo corre  en contra".
"Siempre supe que iba a ser jugador de pequeño y siempre, también, que  iba a ser entrenador luego. Soy de ver mucho fútbol, hasta de veteranos y  de mujeres. Lo veía por los beneficios que podía sacar como jugador,  pero los tiempos han cambiado. Ahora prefieren estar con la Playstation,  salir por ahí. No entiendo que un futbolista no vea el encuentro del  equipo contra el que se enfrenta la semana que viene, cuando les va a  ayudar a ellos. Pero las generaciones que vienen son así. Por eso  tenemos que educarles, crear un ámbito didáctico. Yo no les obligo a ver  fútbol, pero sí les pregunto al día siguiente de un partido cómo  colocaba la barrera el portero, cómo defendía tal futbolista..."
"Marcelo Bielsa, que para mí es el mejor entrenador que ha habido, dice  que no podías tener ningún vínculo afectivo con los jugadores. Yo creo  que sí debes llevarte bien con ellos, aunque no se llegue a la amistad.  Luego, los futbolistas que no juegan siempre están disconformes, pero yo  lo único que no quiero es que ellos puedan decir que les mentí. Podemos  discutirlo todo, pero con el máximo respeto. De lunes a sábado, todos  son iguales para mí. Siempre hay pequeñas concesiones, pero nunca pueden  notarse".
Lo dicho. Creo que es una entrevista que no tiene desperdicio si queremos conocer mejor quién es la persona que cada día se pone al frente de la plantilla del Xerez. Sería una pena que lo dejáramos escapar a final de temporada si no se hicieran las cosas bien.
Y ahora, un pequeño homenaje al 'Pipo'. Tres goles de falta. Cómo la pegaba el tío...
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario