viernes, 18 de diciembre de 2009

Una ruina total

Seguramente, seré muy pesimista, como dice mi buen amigo Abel. Yo preferiría decir que soy, desgraciadamente, muy realista. El Xerez se nos muere poco a poco a menos que venga un buen cirujano y nos estirpe el tumor que tenemos. Ese tumor se llama Joaquín Morales y, de momento, sigue expandiéndose y afectando al enfermo.

Esta semana conocíamos de boca de los administradores concursales del Xerez que la situación del club es "crítica". Y no lo digo yo, ¿eh? Lo dice un señor que, de esto, parece que sabe algo. También vino a decir que para que la situación del Xerez mejore, lo primordial es la permanencia. Total, que lo tenemos crudo...

Más cosas: "la cantera del Xerez es una gran mentira". No lo digo yo -que también-, lo dice Miguel Ángel Rondán, director deportivo. Para Rondán, la cantera del Xerez no podrá salir adelante en la vida con los medios que tiene el club. Y es que claro, que la cantera tenga que jugar en Nueva Jarilla, manda narices. Me gustaría saber, por cierto, qué equipo va a llevar el Xerez al campeonato de alevines de Canal +. ¿Seguiremos haciendo el ridículo también con la cantera?

Rondán también ha dicho hoy que las renovaciones de Francis y de Momo están muy complicadas en estos momentos. Ya veremos si no acaban yéndose gratis como Pedro Ríos. No, si el año que viene, a este paso, acabaré jugando yo en el Xerez, porque entre que no querrá venir nadie y que no habrá jugadores...

Por cierto, que ese gran fichaje mediático, el bota de oro de Sudamérica hace tres años, ya no vale para el Xerez. Maldonado es, junto a Míchel, uno de los descartes del equipo según Rondán. Eso sí, dice que se quieren traer en el mercado de invierno a dos delanteros, además de un centrocampista. No lo entiendo, la verdad... ¿Es que tenemos la capacidad de traer a dos delanteros mejores que los que tenemos ahora?

Por cierto, llegamos al fin de semana y Morales sigue perdido por Argelia. Qué manera de reirse de nosotros...

2 comentarios: