viernes, 18 de diciembre de 2009

Tirando un año por la borda



Estoy más negativo que nunca con el Xerez, lo admito. Mis últimas entradas son por el mismo estilo, pero es que cada vez que leo algo nuevo sobre Morales, la venta o sus muertos, me pongo de los nervios.

Y es que empiezo a pensar que por culpa de lo mal que lo estamos haciendo este año en todos los aspectos, no estamos aprovechando el ser un equipo de Primera. En su día se dijo que eso nos daría otra categoría de cara al futuro, que creceríamos en aficionados en la provincia, etc, etc, etc... Pero, ¿eso es verdad?

Yo, sinceramente, lo veo todo peor que cuando estábamos en Segunda, y empiezo a numerar:

1- El equipo: desde mi punto de vista, el equipo, aún habiendo conservado buena parte del bloque del año pasado, es peor. O dicho de otro modo. Los que han llegado no han mejorado a los que ya no están. Prieto y Gioda no son mejores que Silva y Crespí; el 'Robinho' blanco Orellana no tiene, ni de lejos, el desparpajo (en todos los sentidos) de 'Currito de Jerez' Sarmiento; Maldonado no creo que sea mucho mejor que esa mole llamada Altidore y que no jugó ni un minuto el año pasado. Teniendo en cuenta que hay jugadores como Momo, Viqueira, Abel, Antoñito o Carlos Calvo que no son ni de lejos los del año pasado -aunque Calvo no ha sido bueno ni jugando al Fifa en la Play-, tenemos a un equipo que es lógico que esté el último de Primera.

2- El entrenador: que voy a contar de Ziganda, un tipo que en dos años ha hundido a dos equipos: Osasuna (menos mal que vino Camacho para salvarles) y el Xerez (a este no lo libra nadie). Comparar a Ziganda con Esteban es como comparar a Messi con Carlos Calvo. El malagueño, además de buen entrenador, es un tío que sabe hacer piña en el vestuario, que saca el 110% a sus jugadores, todo lo contrario a Ziganda, que tiene al equipo desanimado, haciéndoles jugar a un fútbol previsible y aburrido.


3- El estadio: desde el césped, que este año está peor que un campo de Preferente, pasando por las instalaciones. Donde el año pasado había una tribuna de prensa bastante buena, se ha pasado a una tribuna de prensa bastante buena "para ver carreras de galgos" (Manolo Oliveros dixit). Donde el año pasado había una zona baja de tribuna donde no se veía un pimiento, se ha pasado a una zona de tribuna baja donde, además de no verse un pimiento, es una vergüenza, hecha de madera al más puro estilo años 20. Y no hablo de la grada para los aficionados visitantes...


4- La directiva: lo de la directiva ya es para echarlo de comer aparte. No es que el año pasado fueran mejores, pero, al menos, la situación deportiva escondía las miserias. Ahora, ni siquiera tenemos presidente.

5- La afición: numerando aquí a la afición no quiero decir que sea peor, sino que estamos desaprovechando el tirón de la Primera. Con un equipo que jugara con dos cojones, que luchara los partidos hasta el final y, sobre todo, que marcara más goles y ganara algún partido más, habríamos creado una afición más numerosa y de otros lugares de la provincia. Sin embargo, este equipo ramplón, que no juega a nada, no crea más afición que a los tranquilizantes. El 50% de los socios de este año, se quedarán en su casa el que viene y, encima, cagándose en la hora en que se gastaron este año 300, 400 ó 500 euros por su abono.

En fin, que menudo año estamos tirando por la borda. Solo espero que no nos pase como al Cádiz, que pasó de la gloria de la Primera a la Segunda B en poco más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario