domingo, 14 de noviembre de 2010

Jugamos como nunca...


...Pero perdimos como (casi) siempre. El mundo del fútbol tiene un buen número de refranes y dichos y éste le viene como anillo al dedo a lo que hizo ayer el Xerez.

Los de Javi López hicieron, quizás, el partido más serio de lo que se lleva del campeonato. Sería por la motivación que suponíe el tener delante al Betis, porque el centro del campo funcionó mucho mejor con Herrero y Cordero que con Barber o porque José Mari volvió al once inicial después de su lesión. La cuestión es que el Xerez funcionó pero no pudo llevarse al menos un punto porque el Betis, simple y llanamente, tiene un equipazo y un gran entrenador.

Javi López volvió a echarle ayer las culpas de la derrota al árbitro. En efecto, el trencilla se inventó el penalti de Moreno, pero no es menos cierto que el que le hacen a José Mari es también muy riguroso. Los errores defensivos nos volvieron a condenar y eso hay que trabajarlo más a conciencia, aunque quizás habría que pensar también que, de donde no hay, no se puede sacar más. El Xerez no tiene mal equipo, pero quizás habría que hacerse ya a la idea de que el ascenso es una misión para otros.

Sólo falta que el equipo juegue ante el Valladolid como lo hizo ayer ante el Betis. La victoria se antoja crucial para recuperar confianza y para no acercarnos a los puestos de abajo, porque como nos metamos allí, luego será muy difícil salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario