martes, 2 de noviembre de 2010

Indignos

Acabo de llegar de Granada. A pesar de que hace ya más de 48 horas que viví el indignante encuentro del Xerez ante el equipo nazarí, sigo teniendo el mismo calentón que el sábado.

Es de vergüenza que jugadores que se consideran profesionales puedan salir con esa actitud a un campo de fútbol. Perder se puede perder en cualquier estadio, pero hay muchas formas de hacerlo. Y caer por cinco a cero ante un rival de un nivel parejo al tuyo significa que lo has tenido que hacer muy pero que muy mal. No valen las excusas.

El Xerez no sabe a qué juega y de esto tiene buena culpa Javi López. El pesimismo que se instaló en la afición tras su llegada no fue caprichoso, y se está demostrando. Ahí está su currículum en Segunda.

De los jugadores ya paso de hacer valoraciones. Una serie de ellos no son santo de mi devoción y aquí ya lo he comentado en varias ocasiones. Ante el Granada volvieron a ratificar lo que pienso de ellos.

Pero peor que el resultado, peor que sentir vergüenza al ver como todo el campo hacía la ola, dedicaba olés a su equipo y se mofaba del nuestro, fue ver la noche del sábado a un jugador (no se si fue o no el único) de marcha por la noche granadina, horas después de que compañeros como Moreno o Chema dijeran a una veintena de dolidos aficionados tras el partido que "el equipo está jodido" y que "sabemos que hemos hecho el ridículo". Hay que ser muy torpe para ir por la zona de copas y de discotecas tras perder cinco a cero y sabiendo la cantidad de jerezanos que estábamos en Granada durante el puente. Ni que decir tiene que se llevó la reprimenda de un xerecista y buen amigo mío, un chaval que, por cierto, aún estando en Granada estudiando y a sabiendas que apenas puede ir a Jerez para ver a su equipo, sigue sacándose su abono año tras año.

Son las doce y pico de la noche y estoy muy cansado después de dos días de fiesta y de tres horas largas de viaje. Ya no tengo ganas de escribir más, sólo de acostarme y de decir que, hoy por hoy, entrenador y buena parte de los jugadores de esta plantilla son indignos de llevar los colores del Xerez por España.

1 comentario:

  1. Fué bastante decepcionante la verdad y como tú dices, se puede perder de muchas maneras pero así no...
    La verdad que a veces te dan ganas de mandar a la mierda todo lo relacionado con el Xerez, pero si algo tiene grande este club somos nosotros, los aficionados que por mucho que nos llevemos decepciones y penas, estamos siempre ahí...

    Si todos tuvieran la actitud de Moreno este equipo, nos dará muchas alegrías.

    Pase lo que pase, siempre nos toca decir, Forza Xerez!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar