jueves, 16 de junio de 2011

Merino, con las cosas claras


Que queréis que os diga. A cada día que pasa me ilusiona más el nuevo proyecto del Xerez con Juan Merino a la cabeza y Vicente Moreno de segundo. Después lo mismo nos llevamos un chasco, pero ayer, el nuevo entrenador azulino demostró tener las cosas muy claritas.

El de La Linea se mostró, a la par, ilusionado y ambicioso, ya que afirmó rotundamente que el objetivo para el año que viene es mejorar lo hecho en la temporada recién acabada, con lo cual, el play off es el objetivo prioritario, aunque también declaró que si el equipo se mete entre los dos primeros, se lucharía por acabar en esos puestos el campeonato.

Por otra parte reconoció una capacidad de liderazgo que ya, afirmó, empezó a adquirir cuando fue capitán del Betis. En cuanto a lo que quiere para su equipo, me quedo con esta frase: "Desde el primer día el balón es muy importante. El equipo tiene que saber qué hacer con él en todo momento al igual que tiene que guardar un equilibrio tanto en ataque como en defensa”. Vamos, que si se cumple lo que dice, afortunadamente veremos a un equipo sabiendo a lo que juega desde el primer día, cosa que no pasó con el Xerez de Javi López en un año.

En fin, que sí, que me empieza a gustar Merino. Y si a esto se le une su tándem con Moreno, mejor que mejor.

Os paso aquí el enlace de la noticia de su presentación, porque por Youtube no he encontrado todavía vídeos.

La foto es de Miguel Ángel González, compañero de Diario de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario