martes, 28 de junio de 2011

¿Y por qué no nosotros?



Echadle un ojo a esta noticia. Resumiéndola, cuenta que el jeque del Málaga ha llegado a un acuerdo con el Córdoba para que el conjunto franjiverde crezca tanto en lo deportivo como en lo institucional. Esta forma de colaboración aún todavía tiene que concretarse, aunque en lo deportivo, la cesión de jugadores está planteada en principio, así como la disputa de un amistoso entre ambos equipos en Córdoba.

A lo que más jugo le saco es a estas declaraciones del jordano Abdullah Ghubn, directivo del Málaga: "queremos acercarnos a los clubes andaluces, que es una de nuestras prioridades"; "No vamos a sacar un beneficio real de esta operación, porque ahora mismo el Córdoba necesita este apoyo, aunque no será el único beneficiado" (en alusión a que piensa repetir este acuerdo con otras entidades).

Está claro, y así se refleja en la noticia, que algo tendrá que aportar el Córdoba, y eso se traduce en jugadores.

Desde luego, pienso una cosa. Bien es cierto que los ultras de Málaga y Xerez se llevan a matar (el aficionado de a pie de ambos equipos creo que pasa de estas rivalidades surgidas de la nada), pero creo que, hoy por hoy, entablar relaciones con un club en el que ha llegado gente muy potente económicamente hablando y que además se han mostrado muy serios, es importante. Porque, volviendo a la relación amistosa entre aficiones: de nada nos sirve ser hermanos de los Biris y la afición sevillista si luego su presidente y directiva pasan del Xerez tres pueblos a la hora de facilitarnos cesiones.

Si, como dice el tal Abdullah Ghubn, la intención del jeque es la de seguir colaborando con los clubes andaluces, espabilemos. En julio llegarán aquí y sería un gran momento para recibirlos y reunirnos con ellos. Quién sabe si el jeque tiene un primo, un cuñado o un sobrino también interesado en el mundo del fútbol. Desde luego, al Málaga no le están haciendo ningún mal, al contrario, menudo equipazo están haciendo. Y no digo lo que van a invertir en Málaga y su provincia (ahí está el proyecto de ampliación de Puerto Banús, en Marbella).

En fin, que por qué no podemos intentar llegar a algo con ellos. Mal tampoco creo que nos fuera a ir, y siempre será mejor que se nos relacione con gente con millones por castigo y profesionalmente seria que con sinvergüenzas de medio pelo sin un duro, algo de lo que por cierto en Jerez ya estamos acostumbrados.

En la imagen, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar