domingo, 3 de octubre de 2010

Esto pinta bien



Este Xerez ya funciona. Cuatro victorias seguidas así lo atestiguan y no hay por qué pensar que el próximo domingo puede llegar la quinta consecutiva ante el Huesca, un partido, por cierto, que viviremos con nostalgia, ya que la última vez que llegó el conjunto aragonés en Chapín fue un 13 de junio de 2009...

Si algo parece que evidencia el Xerez es de tener pegada. Josá Mari parece que con su vuelta al Sur ha recuperado la alegría en su juego y, sobre todo, el olfato goleador. Cordero ya está demostrando la clase de jugador que es. Que haya fichado por tres temporadas es un lujo, como es el tener en el equipo a Capi, otro de los que está cerrando bocas a aquellos que pensaban que vendría aquí para llevárselo calentito.

A eso hay que añadir el gran trabajo que hace Bermejo, a pesar de que últimamente no ve puerta, la labor de Moreno en el centro de la defensa (su expulsión ayer quizás fue un castigo demasiado excesivo) y, sobre todo, la participación de Lledó. El portero todavía no ha encajado un gol desde que le quitara el puesto a Chema y se está mostrando muy seguro.

Y de esto, habrá que pensar que tiene algo de culpa Javi López. El catalán parece haber encontrado un patrón de juego que funciona y, desde luego, después de salir escaldado de casi todos los equipos por donde ha pasado, querrá, por fin, triunfar y en el Xerez está viendo que quizás pueda hacerlo.

Todavía es pronto, pero parece que hay mimbres que puedan permitir no sólo la permanencia, sino luchar por acabar entre los seis primeros, las plazas que permiten luchar por el ascenso a Primera.

1 comentario: