jueves, 24 de septiembre de 2009

Abonados a sufrir


Tocaba puntuar, decía yo en mi última entrada...

Muy mal veo la cosa. Es verdad que solo llevamos cuatro jornadas de Liga, que es pronto para venirse abajo y todo eso, pero es que este Xerez parece que en lugar de ir a mejor poco a poco, va a peor. Porque el partido de hoy ha sido el más espeso que han jugado los de Ziganda en lo que llevamos de campeonato. El Xerez sigue teniendo más posesión de balón que el rival, pero es una posesión ficticia, ya que no hay criterio, se sigue siendo muy previsible y, además, cuando la pelota llega cerca del área rival, no se sabe que hacer con ella. Y encima, nos seguimos marcando goles en nuestra propia portería.

Por otra parte, se nota la poca calidad del equipo. Una gran mayoría de la plantilla no sirve para la Primera por mucho que nos lo hayan querido vender. Es lo que tiene ir a comprar a última hora a los gitanos, en lugar de al Corte Inglés. Lo barato sale caro.

Y si nos ponemos optimistas, podemos caer en el engaño de equipararnos al Sporting el año pasado, que perdió los cinco primeros partidos de Liga. Nada más lejos de la realidad. Los gijoneses se enfrentaron en esas cinco primeras jornadas con Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla, además del Getafe, es decir, cuatro equipos que al final de Liga acabaron en puestos europeos, mientras que los de Ziganda se han enfrentado con tres equipos llamados a pelear por no descender y solo con uno de los aspirantes a todo, el Madrid. Además, ellos el año pasado habían marcado 6 goles, nosotros, ni uno.

En fin, que la cosa está muy pero que muy mal. Hoy en Chapín la gente ya ha empezado a cargar contra Morales, algunos contra Ziganda y otros con los jugadores, y no sé por qué me da que si no se gana alguno de los dos partidos que vienen, a Ziganda le pueden quedar pocos cortes de pelo.

1 comentario:

  1. la verdad es que no sé si merecemos tanto sufrimiento! q no somos las aficiones del Athletico d Madrid y cádiz q están acostumbrados a eso, eh? Puede que pequemos de convenientes pero ¿cuándo llegará el gol? ya no, la victoria, sino el gol!
    Saludos!

    ResponderEliminar