martes, 13 de octubre de 2009

Oferta de compra con condiciones

Por fin, después de varios días de rumores, llegan noticias sobre la posible venta del Xerez. Fernando Rodríguez de Rivera, presidente del grupo de transporte y logística STX Global Services, ha mandado un comunicado a los medios de comunicación en el que hace constar que ha mantenido una reunión con los representantes jurídicos de Joaquín Morales a los que ha propuesto un preacuerdo de compra del Xerez Deportivo. Eso sí, el comunicado lo dice bien claro: "La premisa inicial contemplada en el preacuerdo es el acogimiento a la ley concursal, que permitiría garantizar la veracidad de los datos económicos del club, conocer la relación de acreedores, establecer un convenio con ellos por parte del comprador y crear un escenario propicio para el buen fin de las negociaciones".

El comunicado de Rodríguez de Rivera concluye diciendo que en el caso de que se llevara a cabo la compra-venta, el objetivo principal sería mantener al equipo en la Primera División así como "la promoción deportiva, económica y social de la formación y de la ciudad de Jerez".

Por tanto, y a la vista de este comunicado, Joaquín Morales vuelve a tener la pelota en su tejado. Pero, ¿le interesa al de Dos Hermanas la ley concursal o prefiere evitarla porque el club no tiene toda su documentación en regla? De momento, los jugadores ya han manifestado que no la quieren ni en pintura porque saben que de esa manera habría cantidades de dinero que no podrían cobrarlas.

Así que, como siempre, habrá que esperar a ver cual de sus míticas frases dice ahora: o "vendío está" o "aquí va a seguir el tio, luchando como un león". Por el bien del Xerez, esperemos que sea la primera, pero esta vez, que sea de verdad.

La fotografía es de eldesmarquecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario