domingo, 18 de octubre de 2009

¡¡¡VICTORIA!!!


Día histórico para el xerecismo -y ya llevamos varios- porque hoy ha conseguido su primera victoria en Primera División ante el Villarreal por 2 a 1. Ya era hora.

La victoria se labró en un encuentro en el que, a decir verdad, si el Villarreal hubiera tenido su día, hubieramos perdido claramente, porque el Xerez, a pesar de jugar mejor que en los últimos partidos, se ha visto superado en muchos momentos por el equipo castellonense.

Se adelantó el Villarreal a los 18 minutos tras un buen contragolpe culminado por Pires. Para entonces la grada ya llevaba varios minutos acordándose de la madre de Morales y de Ziganda, al que recriminaban el planteamiento de su equipo.

¡Pero qué pronto se olvidan los problemas cuando tu equipo marca! Al filo del descanso, Bermejo, de cabeza tras el saque de un córner, ponía las tablas en el marcado para delirio de la afición.

Tras el descanso, el equipo amarillo tuvo tres clarísimas ocasiones para haberse puesto por delante, pero esta vez la suerte estuvo del lado azulino: Antoñito, que saltó al césped en el 69' por Bermejo (una decisión muy criticada por la grada, luego tuvo que darle la razón al Cuco) fabricó con una vaselina el segundo gol del Xerez, muy criticado por los jugadores del Villarreal por unas supuestas manos de Carlos Calvo previas al tanto del sevillano.

Tras esta victoria, el Xerez se coloca en el puesto 18, empatado a puntos con el Valladolid, que es el que a día de hoy se salvaría de la quema de la Segunda.

Lo mejor de hoy, la victoria, claro está. Y lo peor, la lesión de Mendoza -esperemos que no sea nada- y el juego del Xerez, que, a pesar de mejorar algo, sigue siendo bastante pobre.

La foto es de Paco Martín, de Marca

4 comentarios:

  1. Como muy bien dices Jorge, la gente criticó el cambio de ziganda.... tengo que decir que sinceramente y por mucho que me duela, la aficion de Jerez es de las peorcitas por no decir la peor.... xq tu puedes estar en desacuerdo con lo que haga el mister, pero abuchealo al final del partido, y no.. cuando se está jugando el partido, contra el Villareal (que no es el Cacereño ni nada de eso), es un equipo de Champions....
    Verguenza me dá de tener una aficion así..... Un equipo de primera, pero la afición está todavia en segunda.... o en segunda b

    ResponderEliminar
  2. Despues... se tuvieron que tragar sus silvidos....y la frase cuco vete ya......Por lo menos es un tecnico honrado... y que se ha conformado con toda la mierda que hay metida en el club.... empezando por los dirigentes.....

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuese, por fin conseguimos disfrutar de la Primera División al completo.
    Hacia tiempo que no se cantaban goles y victorias :D
    y encima contra un equipazo!

    Forza Xerez!

    ResponderEliminar
  4. A ver, que la gente no pitaba porque cambiase a Bermejo por antoñito, si la gente está deseando verle jugar! la gente rajaba porque prefería jugar con dos delanteros en vez de con uno!! que el cambio le salió bien, pues sí, pero Ziganda debería arriesgar un poco más y no ser tan defensivo!

    ResponderEliminar